El precandidato a concejal por el peronismo, Pedro Medei, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela Normal N°32 de la ciudad de Santa Fe. Con un mensaje cargado de optimismo, remarcó la importancia de la unidad dentro del espacio político y también con distintos sectores de la comunidad.
“Estamos contentos, felices y orgullosos. Esta fue una campaña donde pudimos expresar lo que somos”, dijo Medei, que se transformó en una de las grandes sorpresas de las PASO del 13 de abril, cuando ganó la interna del peronismo local en su primera participación electoral. Hoy, lo acompañaron dirigentes de distintas listas que participaron de aquella contienda, como Jorge Lina Mudalel y Maro Escobar, y también referentes que no compitieron en las primarias pero se sumaron luego, como Adrián Broski.
Medei, valoró especialmente el apoyo transversal que recibió: “Se sumaron vecinales, clubes, instituciones, grupos de vecinos e incluso ciudadanos sin militancia política que creen que otra Santa Fe es posible. Esta ciudad caótica, dramática y profundamente injusta no va más”, remarcó.

Consultado sobre su evaluación de la campaña, aseguró que quedaron temas sin abordar por la magnitud de los problemas que tiene la ciudad: “Nos hubiese gustado hablar de más cosas, pero priorizamos lo urgente: seguridad, salud, transporte, adicciones y residuos. Temas que afectan a miles de santafesinos todos los días”.
Uno de los logros que destacó fue la concreción de la línea de colectivos 22, con recorrido este-oeste: “Fue una demanda histórica del norte de la ciudad y hoy es una realidad. Pero seguimos teniendo el segundo boleto más caro del país y un servicio que no sirve”, criticó.
También cuestionó el estacionamiento medido para motos: “El colectivo no sirve, y al que se compró una moto para moverse, ahora le cobran por estacionar. Así no se puede”.
Finalmente, Medei insistió en que su propuesta no es electoralista sino transformadora: “No venimos a disputar bancas, venimos a pensar que Santa Fe puede recuperarse. Como dice el Papa Francisco: con todos, todos, todos. Una ciudad en la que nadie quede afuera”.
El candidato seguirá la jornada junto a su equipo, con la expectativa puesta en consolidar el respaldo que recibió en las primarias y transformarlo en un fuerte ingreso al Concejo Municipal.





