Luego de las elecciones del domingo 29 de junio, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunió este lunes con los ocho concejales electos que asumirán sus bancas en diciembre. El encuentro se desarrolló en la Intendencia y tuvo como eje principal la convocatoria al diálogo institucional y la búsqueda de consensos.
Participaron María Luengo, Sergio Basile y Carolina Capovilla (Unidos para Cambiar Santa Fe); Pedro Medei y Jorgelina Mudallel (Más para Santa Fe); Ana Cantiani y Pablo Mussio (La Libertad Avanza); y Gastón Restagno (Santa Fe en Común).
Poletti valoró la presencia de todos los sectores y expresó: “Agradecido y convencido de que se puede trabajar, aun desde distintas miradas, por un bien común. Trato de escuchar, consensuar y luego tomar decisiones que le sean positivas a los santafesinos”.

El mandatario remarcó la importancia del encuentro como punto de partida: “Quería escucharlos y, desde el primer día posterior a las elecciones, dejar plasmada una voluntad de diálogo real que no quede solo en una foto. Las puertas están abiertas”.
-
Lee más: Elecciones en Santa Fe: ocho nombres, cuatro fuerzas y una nueva etapa en el Concejo Municipal
Las voces previas: transporte y compromiso
Antes del encuentro, Pedro Medei expresó ante el móvil de EME que esperaban “escuchar cuál será el rumbo que tomará esta gestión luego de oír el mensaje de las urnas”, y adelantó que plantearían la urgente necesidad de redactar un nuevo pliego licitatorio para el servicio de transporte público: “Vamos camino a 26 años de emergencia en el sistema. Es inadmisible. Necesitamos establecer condiciones claras para las empresas que prestan el servicio”.

Por su parte, Gastón “Tati” Restagno consideró positiva la convocatoria y subrayó en diálogo con Mauro González: “La política debe dar señales concretas ante un escenario tan complejo, con una participación electoral muy baja. Tenemos la responsabilidad de abrir todas las discusiones necesarias para mejorar la vida de la gente y hacer de Santa Fe una ciudad más humana”.
La reunión dejó en claro la intención del Ejecutivo municipal de construir puentes con el nuevo cuerpo legislativo y de avanzar en una agenda común con prioridad en las demandas ciudadanas.





