Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en Reconquista a un hombre de 37 años, identificado como S. F. M., quien se encontraba prófugo de la Justicia. Sobre él pesaba una condena por diversos delitos, entre ellos abuso sexual con acceso carnal, amenazas simples, resistencia y desobediencia a la autoridad, y delitos contra la Administración Pública.
El 20 de diciembre de 2021, el sujeto había sido condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por amenazas reiteradas y desobediencia a un mandato judicial. En septiembre de 2022, la condena fue confirmada y ampliada, al sumarse una nueva sentencia como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, elevando la pena total a once años de prisión.
Pese a estar bajo medidas alternativas a la prisión, el condenado logró fugarse del domicilio donde cumplía la pena. Ante esta situación, el fiscal Roberto Olcese solicitó el pasado 6 de junio la búsqueda y captura del sujeto.
Finalmente, en las últimas horas, personal de la PDI logró localizarlo y detenerlo en la vía pública de la ciudad de Reconquista. Tras su aprehensión, fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde quedó alojado en la Alcaidía del Servicio Penitenciario Las Flores II para cumplir con su condena.





