River arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes. En su debut, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 3 a 1 frente a Urawa Red Diamonds en Los Ángeles y quedó bien posicionado de cara a la clasificación. Aunque no brilló desde el juego, el conjunto argentino sacó ventaja con jerarquía individual y una dosis de oportunismo.
Facundo Colidio abrió el marcador en los primeros minutos tras una gran asistencia de Acuña, en lo que fue lo mejor de River en la primera mitad. El equipo se adueñó del ritmo del partido, pero poco a poco bajó la intensidad y permitió que el conjunto japonés creciera. Urawa mostró limitaciones, pero también decisión, y por momentos puso en aprietos al «Millo», que aguantó gracias a su experiencia.
En el arranque del complemento, Sebastián Driussi aprovechó un grosero error defensivo del rival y estiró la ventaja. Parecía partido liquidado, pero Acuña cometió un penal innecesario que Matsuo transformó en el descuento. El gol reanimó a los asiáticos, que durante varios minutos dominaron el juego y generaron sensación de empate.
En ese tramo, River pasó su momento más incómodo. Urawa ganó en intensidad y metió en problemas a una defensa que no logró hacer pie. Pero cuando el partido más lo exigía, apareció Maximiliano Meza: el ex Independiente ingresó desde el banco y conectó un centro con precisión para sellar el 3 a 1 que alivió a los hinchas y cerró el encuentro.
El próximo desafío del equipo argentino será el sábado, a las 22 (hora argentina), cuando enfrente a Monterrey por la segunda fecha del Grupo A. Una victoria podría asegurarle la clasificación a la siguiente ronda.





