Miguel Ángel Russo marginó a Marcos Rojo del entrenamiento de este sábado. La decisión llegó tras una discusión entre ambos en el predio de Boca Juniors. Rojo no jugó ni un minuto desde el regreso del entrenador al club. Su situación generó malestar en el defensor, que habría cuestionado su lugar en el plantel.
La tensión creció en la previa del partido más importante del “Xeneize” en el Mundial de Clubes. La relación entre Russo y uno de los capitanes del equipo se quebró. Rojo fue suplente en los dos partidos anteriores. Incluso, recibió una amarilla ante Bayern Múnich sin haber ingresado. La molestia venía acumulándose. El DT optó por Figal y Ayrton Costa como dupla central en el debut. Ante la expulsión de Figal, Russo eligió al juvenil Di Lollo para el segundo partido.
La decisión dejó a Rojo afuera de las opciones principales. Costa, de gran nivel, se desgarró frente al Bayern. Aun así, la interna con Russo podría marginar a Rojo otra vez.
Según el periodista Damián Villagra, el conflicto estalló por la falta de minutos y la elección de una zaga sin zurdos. Rojo surgió en Estudiantes y es uno de los referentes del vestuario. Ahora, su futuro inmediato en el equipo es incierto. Boca se juega la clasificación a octavos y el defensor más experimentado podría no estar ni en el banco.





