Este fin de semana volvió a registrarse un aumento en el precio de los combustibles en la ciudad de Santa Fe. A las subas aplicadas por Shell y Puma el sábado, ahora se sumó Axion, que también ajustó sus tarifas alrededor de un 5%.
En las estaciones de Axion, los precios quedaron de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1.370
- Nafta Quantum: $1.619
- Diesel: $1.455
- Diesel premium: $1.605

Por su parte, Shell ya había actualizado sus precios:
- Nafta súper: $1.399
- V-Power: $1.632
- Evolux Diesel: $1.429
- V-Power Diesel: $1.607
Y en Puma, el nuevo esquema tarifario es:
- Súper: $1.304
- Premium: $1.498
- Diesel: $1.341
- Diesel premium: $1.499
Mientras tanto, YPF aún no aplicó aumentos, aunque desde el sector estiman que es solo cuestión de tiempo. El conflicto en Medio Oriente —que involucra a Israel, Irán y recientemente a Estados Unidos— generó una fuerte presión sobre el precio del petróleo Brent, que en los últimos 30 días escaló un 20%.
A ese panorama internacional se suman factores internos como la suba del tipo de cambio (10%), el aumento en biocombustibles (7%), el ajuste del etanol (2%) y la actualización de impuestos al sector (1,3%), según argumentan desde las petroleras.
Desde las empresas anticipan que es probable una nueva recomposición de precios en julio, y advierten que los ajustes son necesarios para trasladar a surtidor los costos crecientes y mantener operativa la cadena de comercialización, especialmente ante la necesidad de importar naftas y gasoil para cubrir la demanda interna.





