31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 3, 2025
escuchá y mirá vivo por

Unión inicia la semana pensando en Rosario Central por Copa Argentina

Lucas Gamba y Diego Armando Díaz se perfilan como titulares para el cruce de Copa Argentina ante Rosario Central.

Además

En la previa del partido por los 16avos de final de la Copa Argentina, Unión afina su ataque con una dupla que ilusiona a Leonardo Madelón. Lucas Gamba y Diego Armando Díaz volvieron a compartir la ofensiva en el ensayo contra la Reserva, donde el equipo de Primera ganó 2-0.

No es la primera vez que el mendocino y el DAD juegan juntos. Ya habían sido titulares en un amistoso contra Independiente de Santo Tomé. Esto sugiere que Madelón apuesta por este tándem para el sábado a las 13 en San Nicolás, frente a Rosario Central.

La historia de Díaz dio un giro en pocos días. Inicialmente parecía que dejaría Unión rumbo a Patronato o al Deportes Limache de Chile. Sin embargo, el mediapunta se quedó y ahora pelea por un lugar en el once inicial.

La situación personal de Marcelo Estigarribia, que no entrenó con normalidad, abrió una puerta que Díaz aprovechó. Con buenas actuaciones en los ensayos, superó a Jerónimo Dómina, Cristian Tarragona y Agustín Colazo.

El equipo que paró Madelón ante la Reserva empieza a tomar forma: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Franco Fragapane; y en ataque, Gamba y Díaz.

La sociedad ofensiva mostró dinamismo, movilidad y buena conexión, claves para el esquema que prioriza la presión alta y verticalidad.

A pocos días del duelo con Rosario Central, Unión comienza a definir su identidad y la dupla Gamba-Díaz parece estar consolidada para el segundo semestre.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Con 6 oferentes, Provincia licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91 -equivalente a 8,6 millones de dólares-, el Gobierno de la Provincia de...

Artículos relacionados