Luego de la derrota de Colón ante Nueva Chicago en Mataderos, el entrenador Andrés Yllana se mostró autocrítico, pero también molesto por el arbitraje del juez Andrés Zamora, al que le reclamó dos penales no sancionados. En conferencia de prensa, el DT volvió a ser enfático respecto a la necesidad de sumar refuerzos para levantar el nivel del equipo.
«Necesitamos reforzar. Encima se nos fue Alan (Forneris) y no pudimos traer a los cuatro que queríamos», expresó Yllana, recordando que el arribo de Santiago Luján se frustró por decisión dirigencial pese a tener un acuerdo de palabra. Además, mencionó que aguarda la habilitación de Cristian “el Flaco” García, quien ya entrena con el plantel: «Va a ser importante, pero no lo podemos usar todavía».
En cuanto al rendimiento, Yllana fue claro: «El equipo no leyó que el rival iba a salir con esa energía. Después manejamos el partido, generamos situaciones, pero ya estábamos en desventaja y nos cuesta concretar».
El técnico consideró que Colón pierde por distracciones y subrayó que, para revertir la situación, «hay que trabajar, pero también agregarle otras características al plantel«. Por último, sobre la presión por los malos resultados, fue categórico: “Todos los entrenadores dependemos de los resultados. El día que sienta que no se puede más, seré el primero en irme”.





