Alejandra “La Locomotora” Oliveras, ex campeona mundial de boxeo, continúa internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) que le generó una lesión grave en el hemisferio cerebral.
“En las últimas 24 horas estuvo estable clínica y neurológicamente, con asistencia respiratoria mecánica”, informó Bruno Moroni, director del hospital, al móvil de EME. Sin embargo, aclaró que “el pronóstico desde el punto de vista general es que tiene riesgo de vida. Su riesgo de vida sigue siendo alto”.

Por su parte, el director de Terapia Intensiva, Néstor Carrizo, detalló que Oliveras permanece con soporte vital debido a la gravedad del cuadro: “Su lesión en el hemisferio cerebral es grave. No es el momento para establecer secuelas. Sabemos que este tipo de daño puede afectar la funcionalidad, la parte cognitiva y motora”.
El profesional agregó que se logró disminuir la presión intracraneal provocada por el ACV, pero advirtió que “el riesgo de disfunción de órganos persiste y es elevado”. Además, remarcó que “no es posible iniciar otros tratamientos en este momento” y que el enfoque médico está centrado en “sostener la estabilidad clínica y el funcionamiento de los demás órganos”.
-
También lee: Rechazan la impugnación de la reformadora «Locomotora» Oliveras y designan a su reemplazante
La familia de la exdeportista se encuentra informada sobre la evolución del cuadro, mientras que los equipos médicos mantienen una vigilancia constante. La situación es delicada y su vida continúa en riesgo.





