El precio del GNC aumentó un 5% en Santa Fe esta semana, al tiempo que el suministro fue suspendido por 24 horas en varias estaciones de servicio de la región centro del país y Cuyo. La decisión, tomada a partir de las 14 del miércoles, responde a la necesidad de priorizar el consumo domiciliario ante la ola polar que afecta a gran parte del país.
En la capital provincial, los valores del Gas Natural Comprimido pasaron de $749 a $789 y de $750 a $790, dependiendo del surtidor, generando preocupación en sectores que dependen del GNC para trabajar, como los taxistas.

Desde el móvil de EME, Mauro González recogió el testimonio de un trabajador del volante que evidenció el impacto: “Ahora estamos andando a nafta desde la madrugada. Tuvimos que cargar ayer por la tarde. Estamos eligiendo los viajes para hacer los más cortos posibles. No se puede salir a dar vueltas ante esta situación”.
-
Lee también: YPF aumentó un 3,5% los combustibles en Santa Fe: estos son los nuevos precios en surtidor
Además, explicó que en una jornada habitual, un turno de 12 horas consume un tanque entero de GNC, lo que se vuelve insostenible con los precios actuales y la falta de abastecimiento.
La suspensión del suministro afecta tanto a estaciones de bandera blanca como a aquellas vinculadas a petroleras, en provincias como Santa Fe, Entre Ríos y otras siete bajo la cobertura de la distribuidora correspondiente.
El corte y la suba coinciden con las restricciones impuestas también a industrias y empresas, en una medida que busca proteger la demanda de usuarios residenciales, hospitales y servicios esenciales, en un contexto de infraestructura limitada y temperaturas extremas.





