Esteban «Bichi» Fuertes –máximo goleador en la historia de Colón- reapareció a la escena pública a través de un video que se viralizó en TikTok, en el que analiza el momento que atraviesa el club en el ascenso.
El ídolo rojinegro lo puso a José Vignatti en un lugar de «salvador» para la delicado situación deportiva que vive el Sabalero. Además, dejó declaraciones contundentes sobre la posibilidad de sumarse algún día a la dirigencia.
“Todo lo que le está pasando a Colón no es casualidad. Se han manejado muy mal, han hecho muy malas cosas, han contratado, primero técnicos, porque ellos dicen que conocen la categoría, que saben cómo levantar los equipos y eso no te asegura nada. Yo me llevé una desilusión muy grande con Colón, el que más veces jugó, el goleador histórico…”, declaró Fuertes.
«La solución es que venga alguien. Yo siempre digo que la gente que tiene ganas de agarrar un club es porque tiene que estar capacitada. Primero. Y segundo, que tenga un respaldo económico que pueda. A ver, se necesita comprar a un jugador que vaya y lo compre. Porque Colón está muy mal económicamente hoy, por lo que sé. A ver, se fue muy mal porque se fue al descenso, y porque la gente se enojó mucho con él, pero hoy la única solución que yo le veo a Colón es que vuelva Vignatti. Es el único tipo hoy capacitado como para poder sacarlo de esta situación. Ya lo hizo en un momento, cuando estuvo Colón 15 años en la B”.
Abriendo puertas
Entre las declaraciones más importantes dejó abierta la posibilidad de involucrarse nuevamente en la vida rojinegra, pero bajo una condición: “Sí, obviamente que sí. Siempre lo digo porque lo sentimos. Colón fue mi casa muchos años, y la de mi familia entonces. Sí, yo estaría dispuesto a escucharlo a él. Me han hablado otros candidatos, también me han hablado ex compañeros que van con esa gente, y le he dicho que no, que muchas gracias, porque creo que no están a la altura como para manejar un club. Entonces les he agradecido, pero si me llama José (Vignatti) y su gente, que los conozco, les puedo llegar a decir que sí, obviamente”.





