Un nuevo episodio de violencia sacude a la ciudad de Rosario. En la madrugada de este domingo, un chico de 13 años fue asesinado y su primo de 8 resultó gravemente herido luego de un violento ataque a balazos en una vivienda ubicada en Camino de los Quinteros al 2800, en la zona sudoeste.
El hecho ocurrió pasadas la 1.30 de la madrugada, cuando personas no identificadas irrumpieron en el patio interno de la casa y abrieron fuego hacia el interior. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia por particulares: el adolescente, identificado como Juan Cruz Osuna, llegó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con múltiples heridas de arma de fuego y falleció cerca de las 2.
Su primo, T.O., de 8 años, fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internado en estado reservado. Según el parte médico, presenta una herida de bala en el cráneo y otra en una pierna.
La investigación está a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad, toma de testimonios y peritajes en el lugar.
El gabinete criminalístico secuestró siete vainas servidas, presuntamente calibre 9 mm, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un ataque premeditado y dirigido. Hasta el momento, no se registraron detenciones vinculadas al hecho.





