Chelsea derrotó este martes por 2 a 0 a Fluminense en la semifinal del Mundial de Clubes 2025 y se clasificó a la final del certamen, que se disputará este domingo 13 de julio a las 16 (hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El brasileño João Pedro, ex jugador del club carioca, fue la gran figura del encuentro al marcar los dos goles del equipo inglés.
Dirigido por Enzo Maresca, el conjunto londinense enfrentará en la definición al ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Paris Saint-Germain, que se disputará este miércoles desde las 16 en el mismo estadio.
La Ley del Ex y una actuación consagratoria
En el primer tiempo, Fluminense intentó tomar la iniciativa, pero con el correr de los minutos Chelsea comenzó a imponerse en la mitad de la cancha y a acercarse con mayor frecuencia al área rival. A los 17 minutos, tras una gran jugada colectiva, João Pedro recibió en el área y con un derechazo cruzado al segundo palo abrió el marcador.
El “Flu” tuvo la chance de igualar desde los doce pasos por una mano de Trevoh Chalobah, pero el árbitro francés François Letexier anuló el penal tras revisar la jugada en el VAR.
En el segundo tiempo, Chelsea volvió a golpear con una acción similar. A los 11 minutos, Enzo Fernández asistió a João Pedro, quien nuevamente definió con clase: control, derechazo al travesaño y gol para el 2 a 0 definitivo.
Rumbo a la final
Con este triunfo, Chelsea se aseguró un lugar en la gran final del torneo y buscará el título ante un gigante europeo: Real Madrid o PSG. El duelo por el título será este domingo en Nueva Jersey, donde el equipo inglés intentará conquistar su segundo Mundial de Clubes.





