Colón profundiza su crisis a cada momento. Esta mañana la Agrupación Movimiento Popular Sabalero, uno de los principales brazos políticos que llevó a Víctor Francisco Godano a la presidencia del club en las elecciones de 2023, anunció que deja la comisión directiva debido a que «las decisiones institucionales y las convicciones de la agrupación no van por el mismo camino».
La estructura de poder continúa su ruptura puertas adentro tras iniciarse un proceso de desgaste que tuvo, entre otros aspectos, hace dos meses, la renuncia del vicepresidente Marcelo Negrete, tras las amenazas contra su familia. El MPS es integrado, en su gran mayoría, por jóvenes sabaleros interesados por acciones solidarias, sociales, culturales y deportivas.
Surgida en el año 2008, comenzaron a trabajar activamente en lugares para reflejar la función social del club como merenderos además de organizar torneos de fútbol a beneficio, cenas y fiestas de hinchas para reflejar la pasión rojinegra. Otras agrupaciones y peñas que activamente trabajaron para apoyar a Godano como Lealtad Sabalera no se han expresado hasta el momento.
Se vienen horas claves para definir el futuro político e institucional del club en el contexto de un año con elecciones previstas para diciembre. ¿Habrá un llamado a elecciones anticipadas?






