El regreso más esperado tuvo el impacto soñado. Luis Miguel “Pulga” Rodríguez volvió a ponerse la camiseta de Colón, jugó como titular, dio una asistencia clave y fue uno de los líderes del equipo que rompió una racha adversa con una victoria por 1-0 ante Almirante Brown en el estadio Brigadier López.
El ídolo sabalero no ocultó su emoción tras el partido: “Estamos todos felices, pudimos sumar de a tres. Era la idea. Después de tantos días de lluvia, salió el sol”. La jugada del único gol del encuentro tuvo su sello: una asistencia precisa desde el córner que terminó en el tanto de Federico Jourdan. “Habíamos trabajado la pelota parada. Vi que estaban distraídos y tiré el centro rápido”, explicó.
Viveza del Pulga Rodríguez y GOL de Colón. Efecto inmediato. 🪄👏🏽pic.twitter.com/mFITJuQJac
— Primera Nacional (@Primeranaciona) July 13, 2025
Con la cinta de capitán en el brazo, el tucumano se mostró comprometido con el presente del club: “Me siento orgulloso de llevar esta cinta. Todos somos iguales y estamos en el mismo barco. Tenemos que ser una sola unidad e ir para el mismo lado”.
Rodríguez volvió en un momento difícil: Colón arrastraba cinco derrotas consecutivas y la clasificación comenzaba a complicarse. “El grupo sintió que tocó fondo. Todos queremos levantar a Colón y pelear por la clasificación”, afirmó. Aunque reconoció el desgaste físico del plantel, destacó el compromiso colectivo: “Se corrió, se metió, lo importante era ganar”.
La ovación que recibió de la hinchada no pasó desapercibida para el Pulga, quien fue una vez más el motor anímico del equipo: “Desde que llegué en 2019, me recibieron como uno más. Hoy no fue diferente”.
Ya piensa en lo que viene: “Ahora hay que enfocarse en Central Norte, ir con todas las pilas a sumar. No alcanza con hablar: hay que actuar, hay que hacer”. El Pulga volvió con todo. Colón lo necesitaba. Y él también lo sabía.





