Tras 24 horas de suspensión dispuesta por el Comité de Emergencia Energética, este jueves por la mañana comenzó a normalizarse el suministro de GNC en la ciudad de Santa Fe. La medida, que entró en vigencia el miércoles a las 14, se tomó para priorizar el abastecimiento de gas en hogares, hospitales, escuelas y servicios esenciales ante la fuerte demanda generada por la ola polar.
La primera estación en reanudar el servicio fue la ubicada en Boulevard Pellegrini, entre 25 de Mayo y Pedro Vittori, donde desde temprano se registraban largas filas de vehículos, en su mayoría taxis y remises, que fueron los más afectados por la restricción.

“Llegamos justo con la reserva. Cargué ayer y pudimos llegar. No nos podíamos mover mucho con los viajes”, comentó un remisero al móvil de EME.
-
Lee más: Aumentó el precio del GNC en Santa Fe en medio de la suspensión del suministro por la ola polar
“Me preocupé recién esta mañana. Si no tenés gas, tenemos nafta, pero buscamos ahorrar. Ahora aprovechamos a cargar”, dijo un taxista.

“Ya están todos avisados. Ahora estamos bien y tranquilos”, agregó otro chofer, aliviado.
El corte afectó tanto a estaciones de bandera blanca como a las asociadas a petroleras en toda la región centro y Cuyo, incluyendo Santa Fe, Entre Ríos y otras siete provincias. A pesar de la normalización, no se descartan nuevas restricciones si persisten las bajas temperaturas o se vuelve a tensionar la red de distribución.
El precio también subió: el GNC aumentó un 5% durante la suspensión
Durante la jornada de restricción, los usuarios también sintieron el impacto en el bolsillo: el precio del GNC aumentó un 5% en Santa Fe. En algunas estaciones, el valor del metro cúbico pasó de $749 a $789 o de $750 a $790, según el punto de carga.

Este incremento generó preocupación entre los trabajadores del volante, que dependen del GNC para su labor diaria. La combinación de escasez y aumento de precios volvió aún más difícil la jornada para muchos de ellos.
Por el momento, el servicio se normalizó, pero con valores más elevados que antes de la suspensión.





