La Cámara de Diputados fue escenario este miércoles de un bochornoso escándalo parlamentario que obligó a interrumpir la sesión tras un fuerte enfrentamiento entre legisladores del kirchnerismo y del bloque libertario, con el diputado José Luis Espert en el centro del conflicto.
El clima comenzó a caldearse cuando diputados kirchneristas se acercaron a increpar a Espert, en medio de una fuerte disputa que viene arrastrando desde sus agravios públicos hacia Florencia Kirchner y la denuncia por el ataque a su domicilio, donde arrojaron excremento, hecho por el cual militantes K fueron detenidos.
No odiamos lo suficiente a Espert pic.twitter.com/5CHK7O7zC2
— M (@MConurbasic) July 2, 2025
El cruce subió de tono y derivó en gritos y empujones entre bancas, situación que se volvió incontrolable y obligó al presidente de la Cámara, Martín Menem, a levantar la sesión, que quedó trunca sin poder avanzar sobre los temas centrales de la jornada.
A pesar del caos, los diputados lograron aprobar dos emplazamientos para tratar la próxima semana el aumento del presupuesto a las universidades y la emergencia del Hospital Garrahan. Quedaron sin tratar otros asuntos clave como retenciones agropecuarias, pymes y salud mental.
El episodio dejó al descubierto el tenso clima político que atraviesa el Congreso, y pone en duda la posibilidad de alcanzar consensos parlamentarios en un contexto cada vez más polarizado.





