El Tribunal Penal de Vera comunicará el próximo jueves su veredicto en el juicio oral por el femicidio de Noemí “Mimi” Burella, asesinada en agosto de 2022 en la ciudad de Calchaquí. Ulises Troncoso es el único acusado por el crimen y enfrenta un pedido de prisión perpetua por parte de los fiscales Valentín Hereñú y Nicolás Maglier, quienes lo imputan por “femicidio sexual, agravado por alevosía, impunidad y violencia de género”.
Las audiencias comenzaron el martes 22 de julio y este martes será el turno de los alegatos de clausura, donde las partes presentarán sus conclusiones ante los jueces Natalia Palud, Claudia Bressan y Martín Gauna Chapero.
La defensa de Troncoso, representada por el defensor público Matías Daruich, pidió su absolución por el beneficio de la duda, cuestionando la solidez de las pruebas presentadas durante el debate oral.
En el mismo proceso también se juzga a Jorge Zanel por presunto encubrimiento agravado. La Fiscalía solicitó 4 años y 6 meses de prisión, alegando que actuó “con ánimo de lucro”, mientras que su defensa sostiene que, en todo caso, se trató de un encubrimiento simple y pidió una valoración “justa y ecuánime” de su conducta.
El fallo, que definirá la responsabilidad de los acusados, será leído este jueves en la sede del Tribunal Penal de Vera.






