Franco Colapinto tuvo una jornada difícil en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El argentino finalizó en la 19ª posición tras largar desde el pit lane por realizar modificaciones en el alerón trasero de su Alpine.
Colapinto fue el único piloto que apostó por neumáticos blandos, una estrategia que le permitió mantener ritmo en los primeros giros pero que lo perjudicó con el desgaste de las gomas en la segunda mitad de la competencia. Sin poder acercarse al pelotón del fondo, el piloto argentino no logró ganar posiciones en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, tampoco tuvo una buena jornada: problemas en su monoplaza lo obligaron a largar con la carrera ya iniciada y finalmente abandonó, cerrando así un sábado complicado para la escudería.
La sprint fue ganada por Max Verstappen (Red Bull), quien superó a Oscar Piastri (McLaren) en la primera vuelta y resistió los constantes ataques de los McLaren para quedarse con su 12º triunfo en este formato. Piastri, líder del campeonato, finalizó segundo y Lando Norris (McLaren) completó el podio.
Con esta victoria, Verstappen llegó a 173 puntos, mientras que Piastri sigue firme en la cima con 241, seguido por Norris con 232. Los otros pilotos que sumaron unidades en la sprint fueron Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Haas), Carlos Sainz Jr. (Williams), Oliver Bearman (Haas) e Isack Hadjar (Racing Bulls).
La actividad continuará este sábado a las 11 de la mañana con la clasificación para la carrera principal, donde Colapinto buscará mejorar su rendimiento y escalar posiciones.





