Colón transita un año mucho más complicado de lo previsto. Con una mala campaña en la compleja Primera Nacional y que lo deja a 10 fechas del final de la fase regular con chances remotas de ingresar al reducido por el segundo ascenso; con mucho ruido político durante el año a menos de 5 meses para las elecciones que generan una incertidumbre mayor y con tropiezos en lo futbolístico que se traducen en 3 técnicos distintos y la salida del director deportivo Iván Moreno y Fabianesi.
Todo se suma a un problema que marcó el 2025: las lesiones. Son 36 hasta hoy en un número preocupante que no deja de alarmar y que, indudablemente, merman las posibilidades del equipo de competir en mejores condiciones en la cruel máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. Esta vez es noticia Cristian García, el volante que llegó desde Real Garcilazo de Perú y todavía no pudo debutar con la camiseta del negro.
-
Lee más: “El domingo quiero estar en la cancha”: el Pulga Rodríguez confía en volver ante Gimnasia en Jujuy
«El Flaco» tenía grandes chances de ser titular en Jujuy ante la ausencia obligada de Lautaro Laborié, expulsado en la fecha anterior junto a Brian Negro, pero esta nueva molestia muscular lo margina del partido del domingo.
De esta manera, Nicolás Talpone asoma como la principal variante para acompañar al rendidor Zahir Yunis en el mediocampo. Hoy el plantel sabalero entrena en el Estadio Brigadier López y Martín Minella probará físicamente a los que vienen recuperándose como Luis Miguel Rodríguez, Guillermo Ortíz, Nicolás Thaller y Facundo Castro para saber si los podrá contar o no para viajar a Jujuy.
De esta manera, a falta de 2 entrenamientos, un probable equipo sería con Tomás Giménez/ Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller o Guillermo Ortíz, Zahir Ibarra y Conrado Ibarra/ Federico Jourdan, Zahir Yunis, Nicolas Talpone y Cristian Bernardi/ Luis Miguel Rodríguez o Ignacio Lago y Emanuel Gigliotti.





