El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, confirmó este domingo que el gobierno provincial realizará un esfuerzo para continuar mejorando el salario docente en la próxima reunión paritaria prevista para el martes 29 de julio.
“Hemos tenido en los últimos meses de 2023 una enorme pérdida del poder adquisitivo: en tres meses, los trabajadores perdieron un 25 por ciento. Fue un golpe muy duro”, explicó Goity. En ese sentido, agregó: “Hemos mantenido los acuerdos salariales en base a la inflación y vamos a intentar recomponerlo. Los docentes deben ganar más y nosotros vamos a hacer un esfuerzo para que eso ocurra, porque la economía argentina está castigando mucho a los trabajadores”.
-
Lee más: Paritarias en Santa Fe: el Gobierno convocó a estatales y docentes para el martes 29 de julio
Si bien remarcó la necesidad de mejorar los salarios, el ministro planteó que no es el sector público el más perjudicado en la actualidad: “No podemos reducir todo al salario”.
En relación al programa Asistencia Perfecta, que otorga un adicional económico a los docentes que no registran inasistencias durante el mes, Goity defendió la iniciativa y negó que se trate de un sistema de presentismo, como han señalado algunos gremios. “Si el sistema no premia el esfuerzo, lo estamos degradando. La mayoría de los docentes no falta, pero si premiamos o habilitamos a quienes no se esfuerzan, no es un buen sistema”, afirmó.
Finalmente, concluyó: “Si trato igual al que se esfuerza y al que no, ¿qué mensaje estoy dando? Que da lo mismo y que no vale la pena esforzarse”.





