La cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras fue suspendida el martes tras una presentación judicial de último momento realizada por el fisicoculturista mendocino Aldo Sergio Parodi. El denunciante sostiene que la causa de la muerte de la exboxeadora, quien falleció a raíz de un ACV tras 14 días internada en el Hospital Cullen de Santa Fe, podría estar vinculada al consumo prolongado de esteroides anabólicos.
“La presentación tiene que ver con el suministro de sustancias prohibidas, especialmente esteroides y anabólicos, considerando que el cuerpo de la víctima presenta estos rasgos. Queremos saber quiénes suministraron ese tipo de sustancias”, afirmó Parodi en EME. Y agregó: “Quizás Alejandra no sabía lo que consumía. Muchas veces se disimula. Creemos que fue una víctima. Esto es un negocio, todo es por plata”.
Parodi explicó que su lucha “no es contra alguien en particular”, sino contra el dopaje y el mercado negro de sustancias que, según él, está descontrolado: “Estos productos deberían adquirirse con receta archivada. Todo lo que circula en el mercado negro es totalmente nocivo. Hay muchos chicos que están muertos por estas causas”.
El fisicoculturista detalló que, a su entender, la contextura física de Oliveras evidenciaba el uso de anabólicos: “El cuerpo habla. Esos trapecios y ese cuello no son de una mujer que solo entrenaba en el gimnasio. Hay algo más. Y no se puede permitir que desaparezca esa prueba”.
En ese sentido, aseguró que el caso de la “Locomotora” no es un hecho aislado: “No hay voluntad del Estado para controlar el dopaje ni el tráfico de anabólicos. Lo denuncié en Santa Fe hace más de un año y nadie investigó. Hay mafias que actúan impunemente en el deporte, aprovechándose del desconocimiento de los deportistas. Esto debe investigarse a fondo”.
Los restos de Oliveras fueron velados el martes en dos etapas: primero en una sala velatoria y luego en la Legislatura de Santa Fe, donde cientos de personas se acercaron para despedirla. La causa quedó a cargo del fiscal regional Jorge Nessier, quien deberá definir los próximos pasos de la investigación.





