El conductor de un camión Scania, Alberto V. (49), fue imputado este miércoles por su responsabilidad en el accidente fatal ocurrido en la ruta 11, a la altura de Nelson, que provocó la muerte de tres personas y dejó otras 17 heridas de diversa gravedad.
La audiencia se llevó a cabo en la sala 2 de tribunales ante el juez penal Nicolás Falkenberg. La fiscal Milagros Parodi, a cargo de la investigación, enumeró las pruebas reunidas hasta el momento: imágenes de cámaras de seguridad de la zona, declaraciones de víctimas y testigos, e informes periciales. El camionero fue asistido por la defensora pública Virginia Segado.
-
Lee más: Tragedia en Ruta 11: tres muertos y numerosos heridos tras el choque entre un colectivo y un camión
Parodi solicitó además una audiencia para definir la prisión preventiva, que se realizará el próximo viernes en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.
El hecho ocurrió el 27 de julio alrededor de las 21:40 cuando el camión, que transportaba aerosoles de insecticidas, realizó un giro prohibido en el kilómetro 513 de la ruta 11 tras salir de una gomería. En ese momento, un colectivo de la empresa Santa Lucía, que se dirigía hacia el norte, impactó violentamente contra el acoplado que quedó atravesado sobre la calzada.
Las víctimas fatales fueron los dos choferes del micro y un coordinador del viaje. Los 17 heridos eran pasajeros del colectivo proveniente de Chaco.
Alberto V. fue imputado como autor de homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas fatales, en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas y lesiones leves culposas, todo por conducción imprudente e inexperta.





