El Rojo anunció esta mañana una esperada noticia.
Independiente hizo oficial esta mañana que levantó las inhibiciones en FIFA y podrá utilizar las incorporaciones que sume en este mercado de pases para el Torneo Clausura 2025 que comienza en 10 días y para la Copa Sudamericana.
Hasta el momento, Independiente sumó al delantero Walter Mazzanti, proveniente de Huracán y al lateral derecho Leonardo Godoy, que llega desde el Atlético Paranaense de Brasil. En total, el Rojo de Avellaneda invirtió 5 millones 400 mil dólares.
El Rojo sumaba 7 inhibiciones en FIFA por un total de 400.500 dólares y si bien el dinero había sido girado hace varios días, por cuestiones bancarias, se esperó a que esté acreditado en las cuentas de los acreedores para realizar el anuncio. Del monto total, la más alta correspondía a una deuda de 323 mil dólares con el Aucas de Ecuador por el pase de Jhonny Quiñonez, que actualmente está a préstamo en el Barcelona de Guayaquil pero volverá a fin de año al equipo de Julio Vaccari.
El pago al Aucas debía realizarse en 12 cuotas pero ante el incumplimiento, el club ecuatoriano acudió a la FIFA. El resto significaban 70 mil dólares en 5 inhibiciones vinculadas a los derechos de formación de Alexis Canelo, hoy en Lanús.
La séptima y última está vinculada a Fernando Baredes, representante de Joaquín Laso, por 7.500 dólares por una multa de FIFA por la falta de pago del club de Avellaneda con el agente por una deuda por una comisión.
El Club Atlético Independiente informa que se acreditó el pago de las inhibiciones que le impedían a la Institución operar con normalidad.
De esta manera, quedan a disposición del cuerpo técnico todos los jugadores del plantel profesional y seguimos honrando los compromisos del… pic.twitter.com/p6ImIaOrTt
— C. A. Independiente (@Independiente) July 2, 2025





