Independiente no logra levantar cabeza en el Torneo Clausura 2025. Este domingo, el equipo de Julio Vaccari cayó como visitante por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha de la Zona B.
El único gol del partido lo convirtió Gastón Suso a los 24 minutos del primer tiempo, tras conectar de cabeza un córner ejecutado por Juan Pintado. El “Lobo” fue el claro dominador de la etapa inicial, en la que incluso pudo ampliar la diferencia de no ser por las intervenciones del arquero Rodrigo Rey.
En el complemento, Independiente mostró una leve mejoría, pero le faltó claridad en los últimos metros y sufrió cada contraataque del conjunto platense. Norberto Briasco estrelló un remate en el palo que pudo significar el segundo gol de Gimnasia, mientras que Ignacio Pussetto tuvo la chance más clara para el Rojo, pero también el poste le negó el empate.
Con esta derrota, Independiente suma solo un punto en el campeonato, producto de un empate y dos caídas consecutivas, y se ubica en el último puesto de la tabla de la Zona B. El equipo de Avellaneda deberá cambiar rápido el chip: el próximo viernes desde las 17:10 enfrentará a Belgrano por los octavos de final de la Copa Argentina.
Por su parte, Gimnasia consiguió una victoria clave que lo acerca a los puestos de clasificación a los playoffs. Su próximo compromiso será el jueves 7 de agosto en Mendoza, cuando visite a Godoy Cruz a partir de las 17:00.





