31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 2, 2025
escuchá y mirá vivo por

La Comisión de Poder Legislativo y Ejecutivo continúa el análisis de artículos y convocará a la sociedad civil la próxima semana

Este jueves se realizó una nueva reunión en el recinto de la Cámara de Senadores, y la semana próxima comenzarán a escuchar a representantes de la sociedad civil que presentaron sus proyectos de reforma constitucional.

Además

La Comisión de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo de la Convención Reformadora avanza con el tratamiento de diferentes artículos de la futura Constitución de la Provincia de Santa Fe.

Al igual que lo hizo el miércoles con proyectos referidos a 8 artículos, este jueves a la mañana en el recinto de la Cámara de Senadores continuó con el tratamiento de las iniciativas referidas a los Artículos 55°, 56°, 58° y 61° de la Carta Magna.

En este sentido, la Comisión se encuentra analizando lo referido al funcionamiento y las atribuciones del Poder Legislativo y el Ejecutivo, y entre los temas tratados se encuentran la duración y limitación de los mandatos, edad de los legisladores, reelecciones.

Quedó establecido que el próximo martes 5 de agosto culminarán las exposiciones de los diferentes frentes, mientras que a partir del jueves 7 comenzarán a escuchar a instituciones y ciudadanos que solicitaron expresarse tras haber presentado proyectos de reforma propios.

En tanto que la semana siguiente la Comisión se abocará a la votación y los correspondientes dictámenes.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Rincón refuerza controles y regula eventos masivos para evitar fiestas no habilitadas

Durante la tarde, el responsable del área de Control Municipal de Rincón, Rafael Ibañez, dialogó con EME Medios sobre...

Artículos relacionados