31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

La Convención Reformadora ya recibió cerca de 700 proyectos para la Reforma Constitucional

Concluyó el plazo para la presentación de iniciativas y se registraron aproximadamente 700 propuestas enviadas por partidos, instituciones y ciudadanos. Este lunes continúa el trabajo en comisiones con una nueva reunión sobre Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana.

Además

La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe ingresó este lunes en su tercera semana de trabajo con un fuerte respaldo de la ciudadanía: se presentaron alrededor de 700 proyectos durante el plazo abierto para canalizar propuestas de reforma.

El período para la recepción de iniciativas culminó este domingo y, aunque los equipos técnicos aún trabajan en la clasificación de cada presentación, se informó que las propuestas provinieron de partidos políticos, sindicatos, centros de estudio, instituciones, organizaciones sociales y vecinos en general. El número exacto será confirmado en los próximos días, pero la magnitud de la participación marca un dato relevante dentro del proceso de reforma constitucional.

 

 

En paralelo, continúa el cronograma de actividades. Este lunes 28 de julio, a las 12, se reúne la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial. Allí se avanzará en el análisis técnico y político de las propuestas relacionadas con la organización del Estado y los mecanismos de participación popular. La actividad podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube de la Convención Reformadora.

Por otra parte, la Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías mantendrá abierto hasta el mediodía de este lunes el canal de recepción de solicitudes de audiencia, a través del correo electrónico [email protected]. Este espacio está destinado a quienes deseen acercar propuestas y consultas vinculadas con derechos fundamentales y principios constitucionales.

Con la gran cantidad de proyectos presentados, la Convención Reformadora encara una etapa clave de análisis que definirá los próximos pasos del proceso de reforma de la Constitución santafesina.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Con 6 oferentes, Provincia licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91 -equivalente a 8,6 millones de dólares-, el Gobierno de la Provincia de...

Artículos relacionados