Este miércoles por la mañana, los hijos de Alejandra “Locomotora” Oliveras se presentaron en Fiscalía junto a sus abogados para intentar resolver la situación judicial que mantiene frenada la cremación del cuerpo de la ex boxeadora. La medida fue adoptada tras una denuncia presentada por el fisicoculturista mendocino Sergio Parodi, quien asegura que la muerte de Oliveras fue producto del consumo prolongado de esteroides anabólicos.
Al respecto, el abogado de la familia, Luis Hilbert, expresó ante el móvil de EME su malestar ante lo que calificó como una “maniobra mediática sin sustento jurídico”. “Este señor es un denunciante serial. Si se investigan sus antecedentes, ha denunciado a jugadores y autoridades de Boca y River, a presidentes de Estados Unidos, a jueces y fiscales. Es una persona mediática que busca sus cinco minutos de fama”, aseguró.
-
Lee más: El MPA frenó la cremación del cuerpo de Alejandra Oliveras y llevará adelante la investigación
Hilbert también remarcó que Parodi nunca conoció a Oliveras ni a su entorno: “Simplemente hizo una denuncia diciendo que alguien del entorno le habría dado anabólicos. La familia está muy mal, como cualquiera estaría si esto ocurriera con su propia madre”.
La investigación en curso
La denuncia de Parodi llegó primero a la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe, que se declaró incompetente y remitió el caso al Ministerio Público de la Acusación. El fiscal regional Jorge Nessier designó al fiscal Ignacio Orio para continuar con la investigación, quien ratificó la suspensión de la cremación mientras se realizan medidas de prueba.
El cuerpo de Oliveras, que había sido velado en una sala funeraria y en la Legislatura provincial, fue trasladado posteriormente a la Morgue Judicial de Santa Fe, ubicada en el Cementerio Municipal.
Si bien aún no hay precisiones sobre los alcances de la investigación, la denuncia de Parodi sostiene que el accidente cerebrovascular que provocó la muerte de Oliveras habría sido consecuencia del consumo de esteroides. La familia, por su parte, espera que la Justicia avance con rapidez para poder despedirla.





