Las tensiones dentro de La Libertad Avanza quedaron nuevamente expuestas este miércoles tras un fuerte cruce entre Karina Milei y Esteban Glavinich, un reconocido integrante de la tropa digital que responde a Santiago Caputo.
Glavinich, popular en redes bajo el seudónimo TraductorTeAma y considerado uno de los pilares del “ala digital libertaria”, cuestionó públicamente el armado de listas para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde crecen las diferencias entre el grupo conocido como “Fuerzas del Cielo” y el dirigente Sebastián Pareja.
En un mensaje publicado en X (ex Twitter), expresó: “Hay que escuchar a las miles de personas que trabajaron gratis noche y día para neutralizar los ataques. Yo, personalmente, que soy un outsider, siento que no les puedo fallar. El Iron Dome de Milei está en el amor de la gente, no en la política rentada. Lealtad no es obsecuencia”.
En mi humilde opinión como ciudadano, cuando uno tiene el poder ejecutivo y necesita sumar aliados, tiene que poner a los más fieles y leales en los cargos legislativos, porque se van a quedar 4 años y son los que tienen que acompañar y cuidar al ejecutivo. Como hay que ser…
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) July 23, 2025
La publicación fue interpretada como una respuesta directa a Karina Milei, quien minutos antes había lanzado un mensaje tajante: “Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo”, había escrito la secretaria general de la Presidencia, en defensa del armado oficialista.
Este nuevo capítulo de la interna libertaria ocurre a menos de dos meses de los comicios legislativos y revela el malestar en parte del entorno militante que acompañó al espacio desde sus inicios, pero que ahora observa con desconfianza el rumbo político en la provincia más poblada del país.





