El Concejo Municipal de Santa Fe aceptó este viernes la renuncia de Leandro González, quien tras casi 12 años como concejal asumirá un nuevo desafío al frente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. El dirigente radical, que presidió el cuerpo legislativo durante cuatro años y actualmente encabezaba el interbloque Unidos, fue convocado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini.
Durante su despedida, González expresó: “Hace unos 15 días recibí el planteo del gobernador y del ministro para asumir la presidencia del Ente Portuario. Entendemos que la ciudad debe integrarse no solo desde lo social, sino también en el desarrollo productivo. El puerto es estratégico para recuperar el perfil productivo que históricamente tuvo Santa Fe”.
El ex edil resaltó que su trayectoria en el Concejo le permitirá encarar este nuevo desafío: “Mi historia personal vinculada con la ciudad y los roles ejercidos en el Concejo me dan herramientas para una gestión a la altura de las demandas logísticas y productivas del puerto”.
Asimismo, agradeció la convivencia política en el ámbito legislativo: “Quiero destacar el buen trato más allá de las diferencias políticas. En el Concejo hay trabajadores y trabajadoras que jerarquizan el empleo público”.
La presidenta del Concejo, Adriana Molina, celebró la designación y subrayó el valor estratégico del puerto: “Es una gran decisión del Gobierno provincial convocar a Leandro para conducir un espacio tan importante”.
González será reemplazado por Pablo Mainer, quien integró la lista de concejales electos en 2021. La próxima semana se realizará una sesión especial para formalizar su asunción.





