La Cámara de Apelaciones de Santa Fe revocó la absolución de Germán Lerche, expresidente de Colón, y lo condenó a tres años de prisión condicional por administración fraudulenta durante su gestión en el club entre 2006 y 2013.
El fallo, firmado por los jueces Alejandro Tizón, Roberto Prieu Mántaras y Sergio Alvira, no implica prisión efectiva para el exdirigente. La sentencia revierte la absolución dictada en 2023 por los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minniti y Martín Torres, quienes, tras un juicio oral y público, habían declarado no culpable a Lerche.
Este había sido acusado por nueve hechos de administración fraudulenta, a raíz de una denuncia presentada en 2013 por José Luis Isaía, entonces síndico del Club Atlético Colón.
La causa, instruida por el juez Darío Sánchez y la fiscal Mariela Jiménez, tardó una década en llegar a juicio oral, impulsado por los fiscales Bárbara Ilera y Federico Grimberg, junto a la querella de Ricardo Calvo Arrazola.Pese a la absolución inicial, Fiscalía y querella apelaron, y ahora la Cámara condenó a Lerche.
Sin embargo, el fallo no es definitivo, ya que la defensa, liderada por Ángelo Rossini, puede solicitar una «apelación horizontal». De hacerlo, un nuevo tribunal revisará la sentencia para confirmar o modificar la resolución.





