Litoral Gas anunció un nuevo incremento en las tarifas de gas natural que comenzará a regir desde este 1 de agosto. La empresa informó que el aumento promedio será del 1,6% y se aplicará a usuarios residenciales, comerciales, Pymes, estaciones de GNC y grandes industrias.
De acuerdo con el comunicado de la firma, el 75% de los clientes residenciales verá un aumento que no superará los $500 en sus facturas mensuales promedio. En el caso de quienes viven en localidades comprendidas en la Ley de Zona Fría, el impacto será menor, con un promedio de $350.
La actualización tarifaria responde a variaciones en los distintos componentes del servicio: el precio del gas (PIST) registró un ajuste del 1,2%, el transporte del 0,8%, la distribución del 1,6% por inflación y los impuestos un 0,6% proporcional.
Además, el Ministerio de Economía resolvió un leve aumento en el cargo por Zona Fría, que pasará del 6,4% al 6,6%, con el objetivo de sostener los subsidios destinados a los beneficiarios de esta categoría.
Por último, Litoral Gas informó que las grandes industrias y estaciones de servicio de GNC también tendrán un ajuste del 1,6% en los componentes regulados de transporte y distribución.
La empresa adelantó que los nuevos cuadros tarifarios serán publicados en el Boletín Oficial este viernes, y recordó que las subas responden a los mecanismos de actualización previstos por la normativa vigente





