Alejandra “Locomotora” Oliveras atraviesa horas decisivas. Tras sufrir un ACV isquémico, la excampeona mundial de boxeo fue sometida este miércoles a una cirugía de urgencia en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde permanece internada en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.
El director del nosocomio, Bruno Moroni, brindó una conferencia este jueves por la mañana en la que confirmó que el estado de salud de Oliveras es “muy crítico”. “Está clínicamente estable, pero en estado crítico, con pronóstico reservado”, detalló en el móvil de EME.
La intervención quirúrgica se realizó luego de que una tomografía revelara el agravamiento del cuadro: aumento del edema cerebral, disminución del nivel de conciencia, pérdida de movilidad en el lado izquierdo y dificultades en el habla. Ante esto, los médicos decidieron realizar una craneotomía descompresiva para reducir la presión intracraneal.
Por el momento, la boxeadora continuará bajo estricta observación en terapia intensiva. Las próximas horas serán claves para evaluar su evolución neurológica.





