Luego del triunfo de Unión por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de Abril, el entrenador Leonardo Madelón brindó una conferencia de prensa en la que analizó el partido, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y se refirió a varios temas clave del presente tatengue.
«Es importante empezar con el pie derecho. Valoro mucho este resultado por el rival, que es un equipo fuerte, con un gran entrenador. Nos preparamos mucho para este partido», expresó Madelón. El único tanto del encuentro lo marcó Mauricio “Caramelo” Martínez en el primer tiempo, tras una presión alta del equipo santafesino.
El técnico destacó que Unión tuvo un rendimiento parejo y muchas chances claras: “Fue solo 1-0, pero controlamos bien el partido. Muslera fue clave para que no ampliemos la diferencia. Tagliamonte no tuvo trabajo, no sufrimos”. Además, celebró la madurez del grupo: “Los jugadores están contentos y comprometidos. Me voy muy conforme”.
Pensando en el próximo partido ante Boca en La Bombonera, el entrenador se mostró optimista: “Llegamos bien. Eso es bueno”.
Mercado de pases y la situación de Dómina
Respecto a la ausencia de Jerónimo Dómina, quien no fue convocado en medio de negociaciones contractuales, Madelón aclaró: “Es un tema que debe resolver con el club. Hablé con él y tengo buena relación, pero es ajeno a nosotros”.
En cuanto al mercado, aseguró que el club sigue en busca de refuerzos, principalmente en el arco y el mediocampo: “Estamos buscando otro arquero y un volante. La dirigencia está tratando el nombre de Augusto Solari, es un jugador con experiencia y quiere venir”.
Sobre la búsqueda de un arquero, explicó: “Por Joaquín Silva desistimos. Es bueno, pero el arco de Unión es exigente. Lo fuimos a ver a Uruguay. En cambio, Tomás Durso, a quien dirigí en Gimnasia, mostró interés en venir. Sería positivo para generar competencia”.
Por último, se refirió a Franco Pardo, seguido por Racing: “Es el único que tiene cláusula de salida, por eso estamos evaluando un posible reemplazo, y Maizon Rodríguez es uno de los nombres en carpeta”.
El arranque de Unión en el Torneo Clausura 2025 dejó buenas sensaciones y un equipo que parece tener claras sus ideas de juego, bajo la conducción de un Madelón que apuesta fuerte por la solidez táctica y la continuidad del proyecto.





