El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, ya palpita la visita a Boca en La Bombonera por la segunda fecha del Torneo Clausura y dejó una frase que no pasó desapercibida: “Tenemos que querernos más y saber que somos difíciles. No sé si el Manchester City se arriesgaría a salir desde el fondo en La Bombonera”, dijo en diálogo con TyC Sports, para graficar la intensidad y dificultad del fútbol argentino.
Madelón reconoció que la presentación de Leandro Paredes como titular ante su gente será “una fiesta” y anticipó que sus dirigidos intentarán frenar ese impulso: “Va a haber un aura especial y tenemos que apagar eso. Si juega, intentaremos cortarle el ritmo y obstaculizarlo, porque lo hace muy bien”.
Sobre su historial en la cancha de Boca, el DT señaló: “Me fue bien con Gimnasia, Rosario Central y Unión, pero también empaté y perdí muchas veces. Para ganar ahí se necesita concentración total y eficacia en las pocas que tengas”.
🎙️ La palabra de «Leo» Madelón, de cara al partido en la Bombonera el próximo Viernes 🔜🇦🇹🇸🇪pic.twitter.com/hdMIB9yWTr
— PasoaPaso Tatengue (@PaProjiblanco) July 16, 2025
El técnico del Tatengue, que viene de vencer a Estudiantes en el debut, explicó que aún no tiene definido el plan de juego: “Jugamos el lunes y terminamos a la medianoche. Hoy solo recuperamos. Mañana vamos a analizar si presionamos arriba o bajamos un poco para generarnos espacios”.
Madelón también elogió a su colega Miguel Ángel Russo: “Es muy pillo, muy inteligente para ubicar a los jugadores. Tiene un recambio enorme, que es justamente lo que a nosotros nos está faltando”.
Finalmente, confió en el potencial de su equipo: “Hay muy buenos jugadores en Unión. Hay que pasar este momento y después darle rodaje a los más jóvenes”.





