Marc Márquez volvió a mostrar su jerarquía este domingo al conquistar el Gran Premio de Chequia en el Moto Autódromo de Brno, por la 12ª fecha del Campeonato Mundial de MotoGP. El piloto de Cervera necesitó apenas siete de las 21 vueltas programadas para tomar el control de la carrera y firmar su noveno triunfo de la temporada, el quinto consecutivo, sumando así su 70ª victoria en la categoría reina del motociclismo.
Detrás del vencedor, el podio lo completaron Bezzecchi y Pedro Acosta (KTM), quien sobre el final superó a Bagnaia. Más atrás se ubicaron Raúl Fernández (Aprilia), el actual campeón Jorge Martín (Aprilia), Brad Binder, Pol Espargaró y Jack Miller, todos con KTM. Fermín Aldeguer, que había cruzado octavo con su Ducati, fue penalizado con tres segundos y relegado al 11° lugar.
La carrera tuvo algunas incidencias desde el inicio, con los abandonos de Álex Márquez (Ducati) tras un toque con Joan Mir (Honda) y de Enea Bastianini (Ducati) luego de un despiste en la tercera curva.
Con esta victoria, Marc Márquez lidera el campeonato con 381 puntos, con una diferencia de 120 sobre su hermano Álex y de 168 sobre Bagnaia. Bezzecchi marcha cuarto a 225 unidades, mientras que Fabio DiGiannantonio, que finalizó 16°, se ubica a 239 puntos del líder.
Moto3
Los pilotos argentinos Valentín Perrone y Marco Morelli lograron ubicarse dentro del grupo puntuable tras completar las 16 vueltas en la duodécima jornada del Campeonato Mundial de Moto 3, celebrada en el trazado checo de Brno.
Perrone (Red Bull Tech3), en su novena carrera consecutiva con puntos, finalizó en la octava posición luego de una progresión sostenida durante la carrera. Por su parte, Morelli (Denssi Racing – Boe) realizó su debut en el circuito mundialista y enfrentó dificultades iniciales tras partir desde el octavo lugar.
El evento constituyó una ocasión significativa para el motociclismo nacional, al registrar la participación simultánea de dos representantes argentinos por primera vez en casi veinte años.





