El bloque de Convencionales Constituyentes de Más para Santa Fe presentó en la Legislatura provincial el único proyecto elaborado por el espacio para la Reforma de la Constitución de Santa Fe. La propuesta cuenta con el respaldo de los convencionales Juan Monteverde, Alcides Calvo, Diego Giuliano, Rubén Pirola, Alejandra Rodenas, Armando Traferri, Lucila de Ponti, Osvaldo Sosa, Facundo Olivera, Patricia Boni, Pablo Corsalini y Jaquelina Balangione.
La iniciativa representa el consenso alcanzado entre las distintas fuerzas que integran el bloque –entre ellas el Partido Justicialista, el Frente Renovador y Ciudad Futura– priorizando los acuerdos por sobre las diferencias. “Este proyecto es fruto de un debate profundo y de la búsqueda de la unidad”, destacaron desde el espacio, que además valoró la participación ciudadana lograda en la etapa previa a través de la “Constituyente de la Gente”.
Este proceso incluyó encuentros en ciudades como Venado Tuerto, Reconquista, Rosario, Rafaela y Santa Fe con referentes gremiales, organizaciones sociales y vecinos.
Al respecto, Rubén Pirola, presidente del bloque y senador provincial por el departamento Las Colonias, subrayó ante el móvil de EME la importancia de que la reforma tenga legitimidad social: “Queremos estrechar vínculos con la sociedad, para que sea una Constitución de cara a la gente y no de espaldas a la gente. Nuestro proyecto será enriquecido con los aportes de la ciudadanía”.
Además, expresó que el bloque busca “avanzar en la construcción de una Constitución más sabia y moderna, capaz de reflejar los desafíos actuales y futuros de la provincia”.
Pirola también sostuvo: “Fuimos muy críticos con lo sucedido en los meses anteriores, pero hoy podemos decir que logramos un reglamento y un funcionamiento de comisiones que permiten el verdadero debate. La apertura de audiencias públicas es un paso fundamental para que cada santafesino pueda sentirse parte del proceso”.
Finalmente, el legislador remarcó que “Más para Santa Fe ha logrado sintetizar una mirada común sobre cada uno de los aspectos que debe abordar la reforma. Queremos que este proyecto represente a toda la ciudadanía y no solo a una parte. La unidad y el consenso son la base para construir una Constitución que dure en el tiempo”.







