Tras la aprobación en el Senado del aumento de jubilaciones, un bono adicional y la prórroga de la moratoria previsional —medidas impulsadas por la oposición—, el presidente Javier Milei expresó su fuerte rechazo en un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“Vamos a vetar todo, y si se cae el veto, lo vamos a judicializar. La política del superávit fiscal es permanente”, aseguró, ratificando su decisión de bloquear cualquier norma que implique un aumento del gasto público.
El mandatario calificó de “mancha” la aprobación de estas leyes y cargó contra los legisladores que acompañaron el proyecto, al señalar que “el daño que podrían causar se revierte el 11 de diciembre”.
Sin ocultar su molestia, Milei apuntó directamente contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien habilitó la sesión en el Senado: “Hicimos 25 veces más reformas estructurales con el 15% de Diputados, siete senadores y una traidora”, lanzó.
El mandatario ya había protagonizado un cruce con la ministra Patricia Bullrich, y ahora suma un nuevo conflicto interno con la presidenta del Senado, que este jueves fue blanco de críticas sistemáticas por parte de funcionarios libertarios.
Desde Casa Rosada reiteraron que no convalidarán iniciativas que comprometan el equilibrio fiscal y anticiparon que se agotarán todas las herramientas institucionales para frenar el avance legislativo de la oposición.





