Este martes 22 de julio, Santa Fe y alrededores registran una jornada con cielo parcialmente nublado, temperaturas agradables y presencia de neblina, especialmente en horas de la mañana. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) emitió un alerta por bancos de niebla y neblina en rutas de las regiones Centro y Sur de la provincia, recomendando máxima precaución al circular.
La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos en ruta, ya que reduce drásticamente la visibilidad. Desde la APSV se aconseja:
- Encender luces bajas y antiniebla (no usar luces altas).
- Reducir la velocidad de forma progresiva.
- No encender balizas en movimiento: su uso debe reservarse sólo para detenciones.
- Mantener distancia de seguridad con otros vehículos.
- Detenerse sólo en zonas seguras.
- No superar los 60 km/h si se ven dos señales en “V” invertidas, ni los 40 km/h si solo se ve una.
- Evitar adelantamientos.
- Limpiar parabrisas y revisar frenos antes de salir.
En cuanto al clima, se observa el ingreso de una masa de aire frío que reforzará el sistema de alta presión en la región, aunque su corta duración generará un aumento de la nubosidad hacia la noche de hoy o la mañana del miércoles. A partir de entonces, podrían registrarse lluvias débiles a moderadas entre la tarde del miércoles y las primeras horas del jueves, con un leve descenso térmico.
Para lo que resta del día, se esperan condiciones estables, con cielo mayormente despejado y algunas nubes en aumento hacia la tarde/noche. Los vientos serán leves del sureste, rotando al sur/sureste con incremento de intensidad. La temperatura mínima fue de 11 °C y se prevé una máxima de 22 °C.
-
Lee más: Turismo en la ciudad de Santa Fe: más de $6.400 millones durante las vacaciones de invierno
Pronóstico extendido hasta el viernes
Miércoles 23 de julio
Cielo nublado con probables lluvias débiles a moderadas desde la tarde. Temperatura mínima de 8 °C y máxima de 14 °C. Vientos moderados del este/sureste.
Jueves 24 de julio
Persistencia de inestabilidad. Posibles lluvias durante la madrugada y primeras horas del día. Mínima de 7 °C y máxima de 15 °C. Vientos leves a moderados del este/sureste, rotando al este/noreste.
Viernes 25 de julio
Cielo con nubosidad variable y probabilidad de nieblas matinales. Condiciones más estables y temperaturas en ascenso. Mínima de 12 °C y máxima de 18 °C. Vientos leves del este/noreste, rotando al sur/sureste hacia la noche.





