Una ola de robos durante el fin de semana dejó a más de una decena de hogares sin servicio de gas en barrio 7 Jefes. Los delincuentes violentaron los reguladores que se ubican en los frentes de las viviendas para sustraer los caños de cobre, generando daños materiales y un gasto inesperado para los vecinos.
“Estamos hablando de 12 casos confirmados en zonas como Laprida al 3500 y 3600, y en Grand Bourg”, detalló Lorenzo Castella, presidente de la vecinal, al móvil de EME. “Todos debieron resolver el problema con gasistas matriculados y a su cargo, porque la empresa no se hace responsable”, denunció.
El enojo de los vecinos
Los vecinos expresaron su malestar por los reiterados hechos de vandalismo que, si bien pueden parecer menores, generan un gran perjuicio económico y afectan directamente la calidad de vida. “Además de quedarnos sin gas, tuvimos que asumir el costo de la reparación, y todo por algo que está en la vía pública y no podemos proteger por normativa”, explicó Castella.
También apuntaron contra Litoral Gas por no ofrecer alternativas de seguridad: “No se permite colocar rejas o candados, pero tampoco presentan un sistema más seguro para proteger los medidores. Algo tiene que cambiar”.
-
Lee también: Robo a mano armada en una mueblería de Blas Parera: encerraron a los empleados y fueron detenidos
Piden respuestas urgentes
Desde la vecinal exigen la intervención de Litoral Gas, la Municipalidad de Santa Fe y la Policía provincial. Aseguran que hay denuncias individuales, pero no han recibido respuestas concretas ni soluciones estructurales.
“La Policía pasa, pero no actúa. La Municipalidad debería velar por la seguridad en el espacio público. Y Litoral Gas tiene la obligación de cuidar su infraestructura”, reclamó Castella.
“Queremos que alguien se haga cargo. No puede ser que cada tanto nos quedemos sin gas por un robo y nadie dé la cara”, concluyó.





