La Escuela Particular Incorporada N° 1.304 «Paz, Pan y Trabajo», ubicada en calle San Jerónimo al 1.300, en el sur de la ciudad de Santa Fe, volvió a ser víctima de la inseguridad. Este domingo por la madrugada, un delincuente ingresó al edificio, se llevaron pertenencias y provocaron importantes destrozos.
Al respecto, la directora del establecimiento, Valeria Roskopf, expresó su preocupación y tristeza por la situación. “La verdad que pasamos un día muy complicado ayer. Pensamos que a esta altura del año íbamos a tener resuelta la cuestión de la seguridad. Desde hace tiempo venimos tramitando e instalando recursos para evitar estas situaciones”, explicó en diálogo con el móvil de EME.
Roskopf también destacó la necesidad de contar con un sistema de vigilancia más efectivo. “Necesitamos monitoreo. Los ladrones ingresaron por un estacionamiento. Nos sentimos muy tristes y necesitamos respuestas para las familias y los docentes de nuestra institución”, reclamó.
La escuela se encuentra a pocos metros de Casa de Gobierno y ya había sufrido hechos similares en otras oportunidades. Desde la comunidad educativa piden que se refuercen las medidas de seguridad para evitar nuevos robos.
Terminó detenido
Un adolescente de 16 años fue detenido el domingo 27 de julio tras ser señalado como el autor de un hecho de robo y daños en el sur de la ciudad de Santa Fe. El operativo policial se inició luego de que la Central del 911 alertara sobre la presencia de un sospechoso en inmediaciones de Monseñor Zaspe 3393, donde una barbería había sido violentada.
Minutos más tarde, personal policial constató que el mismo joven estaba vinculado con daños ocasionados en cinco aulas de la Escuela N° 1304, ubicada en calle San Jerónimo 1352, a metros de la Casa de Gobierno.
Durante el procedimiento se secuestraron diversos elementos: una mochila, electrodomésticos, máquinas de cortar pelo, útiles escolares y mercadería. El menor quedó a disposición del fiscal de Menores, Dr. Cecchini.







