La reunión paritaria entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de la administración central concluyó este martes sin que el Ejecutivo presentara una propuesta salarial. Ante la falta de avances, se decidió pasar a una nueva instancia hasta el próximo martes a las 8.15, en la sede del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.
“Queremos que se levante el piso salarial. Necesitamos una respuesta concreta ante las demandas”, expresó Jorge Molina, representante de UPCN, ante el móvil de EME.
Además, sostuvo que “la recuperación salarial tiene que ser principalmente para aquellos sectores con menos recursos de la administración pública” y remarcó que “el salario no es un gasto, sino una inversión”.
Por la tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo, se llevará a cabo la reunión con los gremios docentes Amsafé, Sadop, UDA y Amet. Los sindicatos esperan que el Gobierno provincial lleve una propuesta concreta para evitar un escenario de conflicto.
Desde ambas representaciones gremiales advirtieron que la falta de avances en las negociaciones podría derivar en medidas de fuerza. El Ejecutivo provincial, en tanto, señaló que trabaja en una oferta que contemple la recomposición del poder adquisitivo sin comprometer el equilibrio de las cuentas públicas.






