El Gobierno de la Provincia de Santa Fe mantuvo este miércoles una nueva reunión paritaria con los gremios que representan a los profesionales de la Salud, pero no presentó ninguna oferta salarial, en la misma línea que en los encuentros previos con estatales y docentes.
La negociación, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, contó con la participación de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). Allí, los funcionarios provinciales confirmaron que la futura propuesta no estará por debajo de los índices inflacionarios, aunque no brindaron precisiones sobre porcentajes o plazos.
Desde los gremios manifestaron su descontento. “Salimos con sabor a nada”, indicaron desde Siprus y confirmaron que la discusión continuará la próxima semana.
En diálogo con EME, Pablo Crispo, referente de AMRA Rosario, manifestó: “No hubo ningún tipo de oferta. Fue una reunión intensa. Tenemos serias discrepancias con la mirada del Ejecutivo provincial. Reconocemos el aumento otorgado en el segundo semestre, pero en el primer trimestre quedamos levemente por detrás de la inflación. Estamos dos puntos atrás y queremos recuperar eso”.
El dirigente gremial pidió además que se retome la modalidad de paritarias trimestrales y reclamó una propuesta específica para el sector. “Queremos una paritaria propia para la Salud, que no se baje la misma línea que en la paritaria central. La intención es recuperar lo perdido y contar con alguna garantía respecto a la inflación de los próximos meses”, advirtió.
La semana próxima se realizará un nuevo encuentro, donde los gremios esperan una mejora en la propuesta.






