En el marco del avance de los debates de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe, el ex legislador y actual constituyente Rubén Giustiniani pidió que las sesiones de las diferentes comisiones sean públicas, con transmisión web y acceso para periodistas.
En declaraciones a EME, Giustiniani explicó que la propuesta fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Labor Parlamentaria, integrada por todos los bloques de la Convención, y busca transparentar y ampliar la participación ciudadana en un proceso clave para la provincia.
“Ese inicio que tuvimos con poca difusión provocó una baja participación electoral del padrón. Hay un sector importante de la población que tiene una desafección con la política”, dijo.
El constituyente remarcó que la reforma constitucional es un hecho de enorme trascendencia y que debe realizarse de forma abierta y participativa: “No es bueno que los convencionales escriban la nueva Constitución entre cuatro paredes. Tiene que ser un acto participativo, con sesiones transmitidas por la web y comisiones abiertas a los medios”.
Giustiniani concluyó que garantizar el acceso público al debate fortalece la legitimidad del proceso y acerca a la ciudadanía a una discusión que definirá el futuro institucional de la provincia.







