El exministro de Defensa y exlegislador nacional, Agustín Rossi, presentó en la Legislatura de Santa Fe un proyecto para que la Convención Reformadora incorpore en la nueva Carta Magna un artículo que ratifique la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
«En mi carácter de ciudadano santafesino y exministro de Defensa, vengo a presentar una iniciativa para que la asamblea constituyente tenga en cuenta la posibilidad de incorporar un artículo que ratifique nuestro reclamo de los derechos soberanos sobre Malvinas», expresó Rossi al móvil de EME.
«La reforma constitucional es una gran oportunidad para reafirmar en el ámbito provincial lo que ya establece la Constitución Nacional», agregó.
Además, el dirigente peronista analizó el contexto económico actual y advirtió sobre las consecuencias de las políticas de apertura del mercado impulsadas por el Gobierno nacional: «Se empieza a ver la parte más dolorosa en la provincia de Santa Fe».
En ese sentido, mencionó el caso de la empresa Verónica, que presentó un procedimiento preventivo de crisis que podría implicar el despido del 30% del personal. También se refirió a la situación crítica de Vasalli, que sólo pagó el 35% de los sueldos y adeuda el aguinaldo; Toyota, que mantiene su planta parada hasta el 29 de julio; y el INTA, que evalúa rematar tierras y despedir a 1.500 trabajadores.
«Con la baja de aranceles a productos como los termos, empresas como Lumilagro también se ven afectadas y planean despidos masivos. Todas las variables de la política económica están destinadas a frenar la producción, y eso se traduce en pérdida de puestos de trabajo», concluyó.







