En una jornada cargada de emoción y simbolismo, San Lorenzo de Santa Fe se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Senior “Nery Alberto Pumpido”, al vencer a Colón en una dramática definición por penales (4-3) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. La final se disputó en la cancha Rafael Batres, en el barrio Centenario, y tuvo un condimento especial: el título llegó el mismo día en que el histórico arquero campeón del mundo con Argentina en 1986 celebraba su cumpleaños número 68.
San Lorenzo abrió el marcador con un gol de Reinaldo Vallejos, pero Colón reaccionó rápido y Norberto Suelo decretó el empate. El partido, parejo y bien jugado, se definió desde los doce pasos, donde el conjunto azulgrana fue más efectivo. “Fue un partido parejo, limpio dentro de todo, de esos que se juegan con nervios de final. Los chicos se cuidaron y dejaron todo”, contó el arquero Sebastián Bertoldi en diálogo con EME Medios.
Bertoldi, una de las figuras en la tanda decisiva, también destacó la unión del plantel: “Este grupo tiene algo especial. La mentalidad ganadora de San Lorenzo es increíble. Se arman para llegar a la final y ganarla, y eso se siente en cada entrenamiento y en cada partido”, señaló emocionado.
La consagración tuvo sabor a revancha, ya que el año pasado el equipo había quedado en las puertas del título. “El año pasado se nos escapó en dos finales. Por suerte esta vez tuvimos la revancha y pudimos coronarlo. Vi gente llorando después del partido, hinchas y jugadores… muy pocas veces se vive algo así en esta categoría”, confesó el arquero.
Escucha la nota de EME Medios con Sebastían Bertoldi:
Gimnasia de Ciudadela, dueño de la Copa de Plata
La jornada se completó con la final de la Copa de Plata, en la que Gimnasia y Esgrima de Ciudadela se impuso por 3-1 a Juventud Unida, mostrando solidez y contundencia.
Con estos resultados, el Torneo Senior Apertura 2025 cerró una edición inolvidable, que reafirma su valor como espacio de competencia, amistad y pertenencia para los futbolistas que mantienen vivo el amor por el juego.





