El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Durando, se refirió al anuncio realizado por Javier Milei durante la apertura de la Sociedad Rural, en el que confirmó que las retenciones a la carne aviar y vacuna se reducirán del 6,75% al 5%.
“La verdad es que lo tomamos muy bien. Es algo que veníamos reclamando y no sabíamos que iba a ser de manera inmediata. Celebramos que mejoren las condiciones que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo”, expresó en EME.
Durando aseguró que la baja de retenciones es una señal positiva para el sector y el sistema productivo santafesino: “Este impuesto distorsivo genera trabas y resta competitividad. Si podemos ir reduciéndolo hasta eliminarlo, el impacto será muy importante. Lo que mejora del sistema productivo del campo, cuando se le quitan estos puntos, tiene un efecto de derrame en toda la cadena de valor y, particularmente, en Santa Fe donde predominan las PYMES”.
En ese sentido, insistió en que las medidas deben aplicarse de manera general: “Nosotros siempre reclamamos que no haya decisiones selectivas, que las mejoras no sean solo para algunos. Por eso celebramos que la baja de retenciones alcance a todos los productores. Ahora necesitamos previsibilidad y reglas claras, porque el campo puede aportar mucho más si se le da el marco necesario para producir e invertir”.






