Un perro de raza pitbull atacó violentamente a dos mujeres este domingo pasado el mediodía en una vivienda ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 2600, en el barrio Sur de Santo Tomé. A raíz del hecho, ambas víctimas debieron ser hospitalizadas, y el dueño del animal, un hombre de 27 años, fue detenido e imputado por el delito de lesiones gravísimas culposas.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:15, cuando personal policial arribó al lugar tras un llamado de emergencia y encontró a una mujer ensangrentada y con múltiples heridas, sentada sobre la vereda. Fue asistida de inmediato y trasladada en una ambulancia del 107 al Hospital Cullen.
-
Lee más: Brutal ataque en Rosario: asesinaron a un chico de 13 años y su primo de 8 está gravemente herido
Ante la posibilidad de que el perro aún estuviera suelto dentro del domicilio, se desplegó un importante operativo con la intervención de Policía Ecológica, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bomberos y personal médico, quienes ingresaron al inmueble con extrema precaución. Dentro de la casa hallaron a otras dos mujeres, una de las cuales también presentaba lesiones por mordeduras y fue derivada al hospital.
Cerca de las 15:20, el propietario del animal fue aprehendido por orden del fiscal de turno, bajo la imputación de lesiones gravísimas culposas, en el marco de la investigación que busca determinar su responsabilidad en el violento episodio.





