Más allá de cierto hermetismo de parte de la dirigencia, lo real es que Franco Pardo ya no pertenece a Unión, su carrera continuará en Racing y hay dos versiones diferentes en cuanto a la manera en que se resolvió la situación: por un lado, se habla de que Pardo ejecutó la cláusula de rescisión y, por el otro, es que se trató de una “negociación” y que eso le habría permitido, a Unión, quedarse con 100 mil dólares más de lo que habría recibido en el caso de ejecutarse la cláusula.
Vale destacar que Unión tenía un contrato con Pardo con una cláusula de 1.3 millones de dólares. De ese monto, a Unión le correspondía el 50 por ciento, que es la porción de derechos económicos que tiene sobre el futbolista.
Todo esto quedará resuelto cuando Uniòn o Racing comuniquen de manera oficial los montos de la negociación, para saber si al club santafesino le quedaron 650.000 dólares o 750.000.
El reemplazante
Desde el plano deportivo, a dos días del encuentro ante Tigre, Madelón se quedó sin una pieza fundamental de la defensa, tal es así que era el capitán del equipo. El reemplazante de Pardo, teniendo en cuenta la experiencia y el cambio que hizo el DT en La Bombonera, podría ser Nicolás Paz. En esa misma posición está Maizon Rodríguez, el uruguayo que se incorporó esta semana.
Llega Solari
Tal como se especulaba en los últimos días, Unión salió con firmeza a buscar a Augusto Solari (33) y en las próximas horas arribará a Santa Fe para sellar su vínculo con la institución rojiblanca. El contrato serà por 18 meses.
Solari, con paso por Racing, River, Estudiantes y Celta de España, fue una de las prioridades que tuvo Madelón en este mercado de pases, la idea era reforzar el sector derecho del mediocampo.





