El precio de los combustibles sigue en alza en Santa Fe. Tras el aumento aplicado por YPF el pasado domingo, este miércoles las estaciones Shell y Axion también ajustaron sus valores, con incrementos que rondan el 2% en la capital provincial, según indicó Manuel Váldez en el móvil de EME. Se trata del segundo movimiento de precios en menos de una semana.
La petrolera estatal YPF había incrementado sus tarifas un 2,5% promedio el domingo 21 de julio, como parte de una nueva política de precios dinámicos, que considera variables como la demanda por franjas horarias y particularidades regionales. Con ese ajuste, se sumó al incremento previo del 3,5% registrado el 1º de julio, aunque en aquella ocasión su ajuste fue posterior al de las marcas privadas.
A partir de hoy, así quedaron los precios por litro en las estaciones santafesinas:
Shell:
- Súper: $1.439
- V-Power Nafta: $1.677
- Evolux Diesel: $1.470
- V-Power Diesel: $1.652
Axion:
- Súper: $1.428
- Quantium Nafta: $1.699
- Diesel: $1.509
- Quantium Diesel: $1.669
YPF:
- Nafta Súper: $1.369
- Infinia Nafta: $1.572
- Infinia Diesel: $1.529
Desde YPF explicaron que la política de ajuste dinámico se basa en un seguimiento constante del comportamiento de los consumidores a través del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC). El objetivo, según la compañía, es mantener precios competitivos y garantizar el abastecimiento, en un contexto marcado por una creciente tensión energética.
Con esta nueva actualización, se espera que la diferencia entre marcas continúe generando variaciones de consumo según el comportamiento de los usuarios, en especial en horarios de alta demanda.






